Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico en

Nuestros AVOES

Como bien sabrá, en Orolivia estamos especializados en la producción de aceite de oliva virgen extra  ecológico en la ciudad de . Nuestro aceite es exclusivo en sí mismo por aspectos como: variedades utilizadas, la tierra, el agua, los cuidados que se han llevado a cabo y una recolección temprana (mes de octubre o noviembre), cuidadosa con el fruto y nuestra extracción de frío ( por debajo de los 27º en todo el proceso). Todo ello es lo que hace de Orolivia virgen extra un aceite con unas características muy peculiares en cuanto a su mínima acidez, color, aroma, sabor y que es muy saludable.

Peculiaridades de los AOVES Orolivia

Orolivia tiene alto contenido en ácido oleico:
La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El ácido oleico es una grasa insaturada.

Esta declaración solo puede utilizarse respecto a alimentos con alto contenido de ácidos grasos insaturados, de acuerdo con la declaración de alto contenido de grasas insaturadas que figura en el anexo del Reglamento (CE) no1924/2006.2011; 9(4):2043 673, 728, 729, 1302, 433


Ver pdf

Orolivia multiplica por 4 o 5 los polifenoles totales (hidroxitirosol, tirosol y sus derivados) que la normativa europea marca como mínimo para poder usar en enunciados de marca, etiquetado y publicidad.

Polifenoles del aceite de oliva:

Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo.

Esta declaración solo puede utilizarse respecto a aceite de oliva que contenga un mínimo de 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados (por ejemplo, un complejo de oleuropeína o tirosol) por 20 gr (1 cucharada sopera llena) de aceite de oliva. Para que un producto pueda llevar esta declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 20 gr de aceite de oliva.

Reglamento (CE) no1924/20062011; 9(4): 2033 1333, 1638, 1639, 1696, 2865.

Orolivia contiene alto contenido en Vitamina E:
La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Esta declaración solo puede utilizarse respecto a alimentos que son, como mínimo, fuente de vitamina E de acuerdo con la declaración FUENTE DE [NOMBRE DE LAS VITAMINAS] Y/O [NOMBRE DE LOS MINERALES] que figura en el anexo del Reglamento (CE) no1924/2006; 2010; 8(10):1816 160, 162.

Orolivia contiene alto contenido en Oleocanthal y Oleaceina (entre 240 y 270mg/kg), polifenoles muy potentes sólo presentes en aceites de oliva extraídos en frío (por debajo de 27º C en todo el proceso). Este polifenol es objeto de estudio a nivel internacional por su probada eficacia en la lucha contra el cáncer.

Orolivia tiene una baja acidez, consecuencia del trabajo delicado de recolección, su pronta extracción y por la salud de la aceituna. Variedades de olivos que conviven en Finca Caraza: en nuestro olivar conviven dos variedades:


- Marteña o picual: su maduración es media con alto contenido graso y una buena extractabilidad. Es resaltable que posee una piel muy fina y una pulpa de consistencia media/baja, lo que representa una dificultad añadida para la obtención de aceites de alta calidad, pues en cuanto se molesta el fruto aparecen en los aceites matices sensoriales poco aceptables, de ahí la necesidad de realizar todas las operaciones con extrema delicadeza para conseguir aceites de alta gama. Su contenido en tocoferoles (vitamina E) se considera alto. Asímismo, la cantidad de polifenoles totales, antioxidantes naturales del aceite, es alta, lo que le proporciona unos caracteres sensoriales específicos además del valor antioxidante. Esta excelente composición en los diferentes compuestos le proporcionan una altísima resistencia a la oxidación y en consecuencia al enranciamiento, pudiendo superar los dos años en su caducidad en condiciones adecuadas de conservación.

- Manzanilla Fina Sevillana: utilizada tato de base para nuestro aceite coupage y también para nuestro exclusivo Manzanilla Fina Verde. Aunque es la variedad de mesa mas apreciada, produce también un aceite de elevada calidad y estabilidad. De tamaño medio a grande, con forma esférica y ligeramente asimétrica. Destaca su elevada relación pulpa/hueso. Su entrada en producción es precoz. Tiene un contenido en aceite bajo aunque de mucha calidad.

En Orolivia producimos aceite de oliva virgen extra ecologico rico en polifenoles y vitamina E.

© 2021 Orolivia Finca Caraza - Elixir de Salud Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital