Elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico 

en Almodóvar del Río

Sobre nosotros

En Orolivia cuidamos mucho todo lo que es el proceso de elaboración de aceite de oliva virgen extra en Almodóvar del Río. Nuestros inicios como empresa se remontan a hace 15 años, a raíz de que compráramos un un olivar de secano de más de 40 años y que se encontraba en situación de abandono e iniciáramos todo el proceso de mejora de la explotación.

Somos una empresa especializada en la fabricación de aceite de oliva con un alto contenido en polifenoles. Se trata de un aceite de oliva ecológico y rico en polifenoles al alcance de cualquier bolsillo.

Nuestro proyecto

El primer paso que dimos tras la adquisición, fue comenzar con su renovación, sustituyendo árboles muy dañados y recuperando otros.

Hace algunos años culminamos nuestro compromiso con el medioambiente y nos certificamos en Producción Ecológica de la U.E.

Hoy en día todo el mundo conoce las propiedades preventivas y curativas del aceite de oliva, más aún si para su producción no se utilizan químicos que dañan nuestro entorno. Por ello en Orolivia hacemos de nuestro AOVE un referente de alimento ecológico muy saludable y poco común por la variedad de aceituna que utilizamos.

Mejoras Orolivia

Nos dedicamos exclusivamente a producir de forma limitada. Esto nos permite tener un mayor control sobre el precio de venta y los costes de producción y hace que nuestro producto esté al alcance de todos los bolsillos.

abonado

Abonado

Empleamos abonos orgánicos en todos nuestros olivos. Nosotros mismos los elaboramos a base de estiércol, ortigas y plantas dicotiledóneas.

Orolivia árbol

Control de las malas hierbas

Llevamos a cabo un desbroce mecánico selectivo. Quitamos las malas hierbas y dejamos el resto, que hacen una función importante en la mejora y el mantenimiento de nuestros suelos.

Orolivia hombre podando árbol

Poda

Todos los años la llevamos a cabo con el fin de evitar que surjan hongos perjudiciales y mantenemos la productividad. También realizamos el picado de los restos de poda, para mejorar la calidad del suelo.

captura-plagas

Capturas de plaga

Para ello recurrimos al trampeo masivo con hormonas y atrayentes alimenticios específicos. Con esto eliminamos totalmente los pesticidas.

riego

Riego

El agua con la que regamos la obtenemos a casi 100 metros de profundidad. Empleamos un sistema de riego por goteo localizado y enterrado a 50 cm de la superficie. Regamos menos de la mitad que cualquier olivar de regadío, por lo que somos más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

Picado de restos de poda

Tras la recolección, procedemos a podar y limpiar nuestros olivos y prepararlos para la próxima campaña. Hecho esto amontonamos estos restos de poda y procedemos a picarlos y dejar sus restos en el mismo suelo. Esta práctica contribuye a la mejora del suelo.

extraccion-aceite

Extracción de nuestro aceite

El mismo día que llevamos a cabo la recolección es cuando extraemos el aceite en dos fases y solo empleando procedimientos mecánicos y en frío para proteger los polifenoles que contiene las aceitunas, incluido el oleocanthal y oleaceina.

Si lo que busca es un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, entonces confíe en nuestra marca. En Orolivia llevamos años cuidando el nuestro y ponemos todo empeño y cuidado en su fabricación. Siempre buscamos que el producto final sea de la máxima calidad para que el cliente así lo pueda apreciar. No lo dude y conózcanos.


Tienda

No dude consultarnos ante cualquier información que desee conocer

© 2021 Orolivia Finca Caraza - Elixir de Salud Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital